Éste es el top 5 de películas con los sistemas de seguridad más absurdos del cine:
Seguridad informática en ?Superman III?
La tercera entrega de la conocida saga, protagonizada por Christopher Reeve, el emblemático Richard Pryor encarna el papel de un desempleado que decide vengarse del sistema público de desempleo. Así, con unos limitados conocimientos informáticos logra desviar a su cuenta bancaria millones de dólares. Pero, en la película, Pryor logra hackear todos los sistemas de ciberseguridad tecleando simplemente «suprimir».
Seguridad perimetral en ?Jurassic Park?
A todos nos pareció impresionante esta majestuosa película. Y aquella puerta con el nombre de ?Jurassic Park?, que se alzaba delante de los protagonistas antes del inicio de su paseo por el parque. Pero, ¿realmente tenían el mejor sistema de protección? A las pruebas nos remitimos: la valla de seguridad electrificada resultó ser una medida de seguridad perimetral completamente ineficaz a la hora de contener a los más despiadados dinosaurios carnívoros.
Seguridad militar en ?Juegos de guerra?
Imaginemos el mayor superordenador de inteligencia militar creado por la NASA, ubicado en sus instalaciones más seguras y secretas. En esta película de inicios de los años 80, Matthew Broderick consigue desmantelar los sistemas de NORAD, que es como se llama el ordenador, simplemente jugando al tres en raya. Una mezcla de protección absurda y asombrosa capacidad imaginativa del protagonista en una de las películas más extrañas de este listado.
Cajas de seguridad en ?La trampa?
Nadie duda en pleno siglo XXI de las capacidades artísticas del maestro Sean Connery. En esta película de finales de los 90 interpreta el papel de un veterano ladrón de guante blanco que entrena a una joven Catherine Zeta-Jones para recuperar una valiosa pieza. Mucha parafernalia para que finalmente Catherine, con unos pocos contoneos de cadera, convierta en ineficaz las inexpugnables cajas de seguridad de un gran banco. Todo un negocio seguro.
Fallos de seguridad ?Star Wars: una nueva esperanza?
Si hablamos de dimensiones de fracaso, el premio a la seguridad más absurda se lo lleva la primera entrega de la saga Star Wars. En ?Una nueva esperanza? Luke Skywalker consigue, con la ayuda de ese ente abstracto que es la fuerza, destruir por completo el arma definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte. Tantos recursos, tanto tiempo y tantas ansias de destrucción para que un fallo en el diseño del sistema de ventilación acabe con tu arma definitiva.