¿Cuántas veces escuchamos en las noticias que un ladrón logró subir al cuarto piso de un edificio y pudo escapar con objetos de valor? Contar con un sistema de alarmas aun cuando vives en un edificio no es para nada descabellado. Es una manera de cuidarte a ti, a tu familia y tus pertenencias.

 Vivir en un departamento no es sinónimo de barrio privado con vigilancia con personal las 24hs. Si bien es cierto que algunos edificios con costosos gastos de mantenimientos mensuales cuentan con cámaras de vigilancia y monitoreo durante el día y la noche, no ocurre lo mismo en la gran mayoría de los edificios.  

Es por eso que aun estando dentro de un edificio se recomienda contar con cámaras de seguridad y/o alarma.

El sistema de alarmas resguarda el hogar y es una manera de evitar que ladrones ingresen a la casa. Al colocar sensores en puertas y ventanas y activar la alarma, esta se accionará en caso de que alguna puerta o ventana se abra. De esta forma podrás saber si alguien está intentando ingresar a tu departamento.

Otra opción es instalar un sistema de alarmas con monitoreo las 24hs. Este tipo de sistemas funciona resguardando tu hogar todo el tiempo y en contacto directo con el 911 por cualquier tipo de emergencias.

Entonces si se dispara el sistema de alarma y comienza a sonar, pero no te encuentras en casa, no te enterarás de lo que está ocurriendo a no ser de que algún vecino te llame. En caso de contar con monitoreo las 24 hs, desde la central se realizará una llamada de alerta al número de contacto principal que has otorgado para avisarte que la alarma está sonando. Además, se avisará cuál es el sensor que hizo sonar la alarma y la zona en la que se activan los sensores de movimiento.

De esta manera también podrás saber si se trata de una falsa alarma o es necesario tomar acción de inmediato. De ser necesario se avisará al 911 para enviar un móvil de manera urgente para que controlen el sector y se de curso a revisar que no se encuentre nadie en la vivienda.

El sistema de alarma con monitoreo también cuenta con otros servicios de emergencias en caso de que lo necesites.

Puede ocurrir que te encuentres en tu hogar y notes que algo se está incendiando dentro de él, podrás accionar el botón de pánico de incendio para así dejarse saber a la central que necesitas asistencia de los bomberos. La central se encargará de avisar al 911 que te encuentras en peligro al mismo momento que intentará comunicarse contigo para ayudarte a salir del problema hasta que lleguen los bomberos. De la misma manera existe otro botón para llamar a la asistencia médica de urgencias que funciona de la misma manera que el botón de alarma de incendios.

Habiendo resaltado la importancia de contar con un sistema de alarmas en un departamentos esperamos que tomes conciencia y decidas cuidarte y cuidar a los tuyos.